sábado, 17 de octubre de 2009

Ensayo: Papel Que Desempeña la Familia en la Formación de los Valores



La familia desempeña en los primeros años de la vida del individuo una función de muy importante y de mucha relevancia, porque conlleva su relación con la realidad del mundo y de lo que pasa a su alrededor. Los padres constituyen la principal referencia para la socialización y buen futuro de los hijos, mediante la transmisión de creencias, valores y actitudes, que afectaran en su desarrollo personal y social. Sin embargo, en la sociedad actual los hijos pasan mucho tiempo en contacto con otros agentes de socialización como amigos y parientes y la familia no monopoliza ya esa función. Este cambio de situación se produce por difertentes causas, como cierta inseguridad de los adultos a la hora de definir modelos de futuro o consejos para sus hijos.

Algunas familias, que imponen sus responsabilidades en el centro educativo, coincide con la preocupación generalizada de los padres por aportar a sus hijos los instrumentos necesarios para defenderse en el mundo laboral. Aquí, la atención a la educación técnica parece dejar en un segundo lugar la formación en valores morales.

Es muy obvio que la escuela tiene, junto a la causa de transmitir saberes, la de formar estudiantes y personas capaces de elaborar un proyecto de vida personal orientado sobre valores de equidad, autonomía y solidaridad.

La familia tiene el papel mas importante en la formación de cada uno de sus hijos, ya que le imponen tradiciones, cultura, educación, y sobre todo los valores morales que necesita para poder tener una vida social estable y sin problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario